Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de diciembre de 2020

Presentan querella por Ley de Seguridad del Estado contra Patricia Muñoz, defensora de la Niñez

Presentan querella por Ley de Seguridad del Estado contra Patricia Muñoz, defensora de la Niñez

La querella fue presentada a raíz del video de campaña que ha sido criticado por hacer alusión a evasiones en Metro.

La Defensoría de la Niñez lanzó su campaña de Derechos 2020 con una canción llamada "El llamado de la naturaleza", con la que según la entidad se busca "empoderar" a los niños, niñas y adolescentes en su derecho a participar.

El video no estuvo exento de críticas. "Siento que debes empoderarte y volar, saltarse todos los torniquetes", fue la frase que desató cuestionamientos desde algunos sectores de la política hacia la canción de Jaco Sánchez (Pablo Ilabaca, ex Chancho en Piedra) y MC Millaray, la destacada rapera mapuche de 15 años que ya había colaborado con Ana Tijoux.

En este contexto, el abogado magallánico, Mario Esquivel Lizondo, presentó una querella criminal por Ley de Seguridad del Estado contra la Defensoría de la Niñez y la titular del organismo, Patricia Muñoz.

La querella fue presentada ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, mencionando "la conspiración y proposición para cometer un crimen o un simple delito". Y pese a que la invocación de la Ley de Seguridad del Estado es exclusiva del Ministerio del Interior, al abogado argumenta que él es víctima del video tomando en cuenta que el material audiovisual fue generado con dineros públicos.

SEGUIR LEYENDO