Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de mayo de 2020

Profe Peralta: “El hambre es un hecho político de proporciones y las autoridades deberían estar atentas a ello”

Como cada jueves el Sonar Global recibió al historiador Gonzalo Peralta que centró su columna en momentos en que el hambre se convierte en un asunto político.

La nueva "Clase del profe Peralta" en el Sonar Global abordó los momentos en la historia más reciente de Chile en la que el hambre se ha convertido en un asunto político de proporciones. Esto, a raíz de las manifestaciones que se han llevado a cabo en el país por la falta de alimentos debido la crisis sanitaria del coronavirus.

El historiador y académico abordó momentos de nuestra historia como el colapso de la industria salitera en Chile tras el fin de la Primera Guerra Mundial en 1918 y la grave crisis económica sufrida en Chile a raíz de la caída de la bolsa en 1929.

Gonzalo Peralta graficó cómo la combinación de crisis económica, crisis sanitaria y hambre lleva a crisis políticas de proporciones. “Al parecer, las condiciones de vida de la mayoría de los chilenos penden de situaciones internacionales”, explicó el historiador y agregó que “el hambre es un hecho político de proporciones y las autoridades deberían estar atentas a ello”.

Escucha el comentario completo del profe Peralta acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política