Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de junio de 2021

"En Chile no hay presos políticos": Piñera se opone a indulto para detenidos durante el estallido

presos políticos

El mandatario realizó la declaración en el marco de la última Cuenta Pública de su segundo mandato.

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera rinde la última Cuenta Pública de su segunda administración. En la instancia, el mandatario se refirió al debate en torno a una ley de indulto o amnistía para los detenidos durante el estallido social del pasado 18 de octubre de 2019.

"En Chile no hay presos políticos, porque en Chile no hay ninguna persona que esté privada de libertad por sus ideas", aseguró el jefe de Estado.

En esa línea, Piñera añadió que "hay personas privadas de libertad, por decisión de tribunales independientes, por delitos graves como homicidio frustrado, lanzamiento de bombas molotov, incendio con resultado de muerte y otros".

En ese sentido el mandatario explicó que se opone "a una ley de indulto o amnistía. Debemos dejar que la Fiscalía y el Poder Judicial cumplan su misión, respetando el debido proceso, de acuerdo al Estado de Derecho".

En el marco de sus declaraciones, el Presidente anunció que en las próximas semanas, enviará un proyecto de ley para remplazar un Decreto de 1983, con el fin de "garantizar y regular el derecho a la reunión pacífica, permitiendo su libre ejercicio, conforme a los principios y estándares internacionales".

SEGUIR LEYENDO