Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de febrero de 2021

Presidente de Sociedad Farmacológica por antivacunas: "Es irresponsable sobre todo cuando aspiran a plasmar ideas en una Constitución"

vacunacion en chile

Jorge Fuentealba, Químico Farmacéutico, aseguró que las autoridades han dado muestras de la seguridad de las vacunas.

El gobierno estaría evalundo poder traer a Chile, durante este semestre, vacunas Sputnik V para sumar a los otros prototipos con los que ya se ha negociado cantidades de dosis. Pero, ¿son necesarias más vacunas? El presidente de la Sociedad Farmacológica de Chile y químico farmacéutico, Jorge Fuentealba, se refirió al tema en Sonar Global.

"Es relevante poder contar con un arsenal de distintas herramientas terapéuticas para poder cortar el ciclo de esta pandemia. Así hay una mayor seguridad de que la población logre inmunizarse. No hay que olvidar que hubo un quiebre de stock de Pfizer y eso puede ser un problema", explicó Fuentealba.

El también miembro del panel de expertos del ISP que aprueba vacunas, confió en cumplir con lo asegurado por el Ministro de Salud, Enrique Paris, de lograr la inmunidad de rebaño de aquí a junio de este año.

"La voluntad del gobierno está clara para que el proceso de inmunización se haga bien. También se requiere que la gente se comprometa. Si eso se da, es posible que logremos la inmunidad de rebaño para junio de este año. Eso significa que se corta el ciclo de contagio de la pandemia", aseguró el químico farmacéutico.

El profesional se refirió además a casos como el del candidato de la Lista Apruebo Dignidad a la Convención Constitucional, César Pizarro, que se definió como antivacuna al hablar de "plandemia".

"El Instituto de Salud Pública y el grupo de expertos que aprobó las vacunas (que hay de distintas visiones y profesiones), han consensuado que las vacunas son seguras. Cuando las personas hablan de conspiración, es irresponsable sobre todo cuando aspiran a plasmar ideas en una Constitución. Además, son afirmaciones basadas en nada. Sólo ayudan a generar temor en las personas", sentenció Fuentealba.

Escucha la entrevista acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus