Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de octubre de 2019

Presidente Piñera sobre muertes en protestas: "Lo más doloroso ha sido la pérdida de vidas humanas"

El mandatario expresó condolencias para las familias de los fallecidos y prometió que los autores de las muertes serán castigados por la justicia.

En medio de su cambio de gabinete, que incluyó modificaciones en 8 ministerios, el presidente Sebastián Piñera se volvió a referir a la crisis social que gatilló el cambio en un primer lugar. Fue en ese contexto que el mandatario apuntó a las muertes de civiles que ocurrieron durante el Estado de Emergencia:

"Lo más doloroso ha sido la pérdida de vidas humanas. Expreso mi condolencia y solidaridad con los familiares de aquellos que perdieron la vida. Esta violencia debiera ser condenada y sancionada por la justicia". 

Recalcando que ya se levantó el Estado de Emergencia en todo el territorio nacional, Piñera también reiteró el compromiso de darle todas las facilidades al Instituto Nacional de Derechos Humanos para investigar las violaciones que se han denunciado contra las fuerzas del orden en los últimos días. 

También aseguró que el gobierno escuchó 'fuerte y claro' el mensaje de los chilenos, pero llamó que 'no puede ser apropiado por ningún sector político'. 

SEGUIR LEYENDO