
Domingo 17 de noviembre de 2019
Domingo 17 de noviembre de 2019
El mandatario aseguró que finalmente optó por 'el camino de la paz'.
Tras varios días de silencio, el presidente Sebastián Piñera se dirigió al país en su primera aparición pública desde el acuerdo para una nueva Constitución de la República.
El mandatario no hablaba desde la noche del martes, en donde una tensa jornada de protestas hizo correr el rumor de que el gobierno estaba evaluando decretar una vez más el Estado de Emergencia en la Región Metropolitana.
Ahora, en su discurso sobre lo que se viene en el proceso constituyente, Piñera reconoció que recurrir a los militares fue efectivamente una opción el pasado martes:
"Esa noche, la noche del martes, como presidente de Chile tuve que optar entre dos caminos muy difíciles: el camino de la fuerza a través de decretar un nuevo Estado de Emergencia constitucional o el camino de la paz".
Finalmente, Piñera anunció en esa ocasión refuerzos a Carabineros, negándose al Estado de Emergencia.
🔴AHORA | Presidente Piñera: "Esa noche, la noche del martes, como presidente de Chile tuve que optar entre dos caminos muy difíciles: el camino de la fuerza a través de decretar un nuevo Estado de Emergencia constitucional o el camino de la paz"
— Tele13Radio (@Tele13_Radio) November 18, 2019
🔸Vivo: https://t.co/v9ogh8Tfow pic.twitter.com/Yo5EH5duVF