Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de octubre de 2019

Presidente Piñera recibirá en La Moneda al director del INDH tras denuncias de torturas en Baquedano

El mandatario se reunirá con representantes del organismo en medio de las querellas y denuncias por el presunto actuar de funcionarios de Carabineros y Fuerzas Armadas.

En el marco del Estado de Emergencia y toque de queda que han sido decretados en diversos puntos de nuestro país, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ha presentado una serie de denuncias y querellas por el presunto actuar de funcionarios de Fuerzas Armadas y Carabineros que estarían directamente involucrados en la muerte de al menos cinco personas.

"Cinco personas fallecidas por la presunta acción de militares y de carabineros por las que el INDH está presentando querellas por homicidio; casi 226 personas heridas, de las cuales 123 presentan lesiones por armas de fuego; mil 692 personas detenidas; y más de 26 acciones legales en favor de 129 víctimas", es la denuncia que el organismo hace y comparte de manera pública en su sitio web.

A estas querellas se suma una mediática denuncia que recibió el INDH sobre presuntas torturas realizadas al interior de la estación Baquedano del Metro de Santiago. El organismo señaló que acudió al lugar para recabar infomarción que permita acreditar o descartar estas acusaciones.

Las denuncias apuntan directamente contra efectivos militares, quienes habrían torturado a personas detenidas durante las protestas que se han llevado a cabo durante los últimos cinco días en el centro de la capital.

En el marco de estas denuncias, el Presidente Sebastián Piñera recibirá este miércoles a las 12 horas, al Director del INDH, Sergio Micco, para llevar a cabo una reunión en La Moneda.

SEGUIR LEYENDO