Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de julio de 2020

Presidente Piñera promulgó ley de retiro fondos de pensiones para enfrentar crisis por la pandemia

El lunes la iniciativa ingresará a Contraloría para su toma de razón.

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que permite el retiro de hasta el 10% de sus ahorros previsionales para enfrentar la crisis por la pandemia de Covid-19. 

A través de un comunicado de prensa se comunicó que la promulgación fue realizada junto a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado; y del Trabajo (s), Fernando Arab.

"La Secretaría General de la Presidencia continuará el procedimiento administrativo correspondiente y lo ingresará a la Contraloría General de la República, el día lunes a primera hora, para su toma de razón", señala el documento.

Una vez que Contraloría tome razón de la ley, esta será publicada en el Diario Oficial. Tras aquello, los cotizantes podrán solicitar el retiro anticipado a la AFP. La mitad del dinero debería transferirse en un plazo máximo de diez días hábiles, después de realizada la solicitud. El otro 50% deberá ser entregado en un máximo de 30 días hábiles a partir del primer pago.

SEGUIR LEYENDO