Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 19 de julio de 2020

Presidente Piñera presentó "Plan Paso a Paso", estrategia para el inicio del desconfinamiento

El mandatario encabezó la conferencia en la que autoridades de salud detallaron la planificación para las siguientes etapas en medio de la pandemia por Coronavirus.

Este domingo el Presidente Sebastián Piñera presentó el plan de desconfinamiento denominado como “Paso a Paso”, con el cual se busca ir retomando de manera paulatina las actividades normales del país, tras las cuarentenas impuestas por la pandemia de Covid-19.

El mandatario aseguró que el plan fue creado con recomendaciones de la ciencia, la Organización Mundial de la Salud y el consejo asesor. Éste tendrá cinco etapas: Cuarentena, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

En su discurso, el Presidente Piñera señaló que el "Plan Paso a Paso" permitirá, entre otras cosas, volver a poner en marcha la economía, que se ha visto duramente afectada por las medidas de confinamiento.

“Todos sabemos que la plena marcha de la economía es la única forma permanente para garantizar que todos nuestros compatriotas puedan reencontrarse con sus sueños (…) puedan retomar el camino del progreso hacia una vida más plena”, aseguró.

Detalle de las etapas del Plan Paso a Paso: 

  1. Cuarentena: Movilidad limitada para reducir al mínimo la interacción y propagación del virus.
  2. Transición: Disminuye el grado de confinamiento. Evita la apertura brusca para minimizar los riesgos de contagio.
  3. Preparación: Se levanta la cuarentena para la población general (excepto grupos de riesgo).
  4. Apertura inicial: Retomar ciertas actividades de menor riesgo de contagio y minimizando aglomeraciones.
  5. Apertura avanzada: Se permite aumentar la cantidad de gente en actividades permitidas en la fase anterior, siempre con las medidas de autocuidado.
SEGUIR LEYENDO