Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de marzo de 2020

Presidente Piñera decreta estado de catástrofe por 90 días en el país

La medida podría limitar el tránsito y locomoción de personas.

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se decretó estado de catástrofe en el país, con el objetivo de controlar la propagación del coronavirus que en Chile ya registra 238 casos, según el último informe del Ministerio de Salud.

El mandatario informó que el estado de excepción constitucional, que comenzará a regir desde las 00:00 horas de mañana (jueves 19 de marzo), se extenderá por 90 días, en un principio. La medida podría limitar el tránsito y locomoción de personas.

Piñera detalló que el Estado de Catástrofe permite la implementación "de una serie de medidas, incluyendo la restricción de reuniones en espacios públicos para evitar aglomeraciones, asegurar la distribución de bienes y servicios, ordenar la formación de reserva de alimento y otros bienes necesarios".

La medida tomada por el Presidente se suma al cierre de todas las fronteras aéreas, marítimas y terrestres del país, con el fin de controlar el número de contagios, que ya comenzó a regir desde este miércoles.

SEGUIR LEYENDO