Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de octubre de 2019

Presidente del Senado ingresará reforma para bajar el sueldo de los parlamentarios

El senador Jaime Quintana, en conjunto con el senador Ricardo Lagos Weber, aseguró que la iniciativa busca "recuperar las confianzas" en la población y se cuadra con lo propuesto por Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

Las dietas parlamentarias han sido constantemente un punto de discusión en el mundo político, con diputados como Giorgio Jackson y Gabriel Boric proponiendo desde el 2014 una baja a los sueldos de los congresistas para contribuir a menor desigualdad en el país. 

Ahora, en medio de la crisis social, algunos parlamentarios están considerando esa propuesta como una medida concreta para apaciguar las manifestaciones que se viven en el país. Como lo confirmó el presidente del Senado, Jaime Quintana, junto al senador Lagos Weber presentarán una reforma constitucional para bajar la dieta parlamentaria.

Acorde a Quintana, la medida busca: "Ir recuperando las confianzas se requieren hechos concretos (...) Si queremos reducir las inequidades, tenemos que partir con el ejemplo".

La medida fue respaldada por el diputado Giorgio Jackson, quien adelantó que la reforma será discutida hoy mismo. Recordemos que las dietas parlamentarias ascienden a 9.349.851 pesos brutos, equivalente a unos 6 millones líquidos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas