Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de junio de 2019

Director del centro de ex alumnos del Instituto Nacional: "La decadencia del colegio viene desde hace décadas"

En Sonar Informativo, Víctor Orellana se refirió a la crisis que atraviesa el establecimiento.

El centro de ex alumnos del Instituto Nacional ha visto con preocupación lo que sucede en su antiguo colegio. Tras los incidentes del pasado miércoles, el director del centro Víctor Orellana confesó a Sonar Informativo: "Esto fue la crónica de una muerte anunciada. Era esperable que algo así ocurriese".

Conversando con Rafael Cavada y Patricia Venegas, Orellana aseguró que él no cree que la crisis en el Instituto sea producto de la situación que atraviesa actualmente, optando por un munto de quiebre mucho más antiguo:

"La situación del colegio no se generó hoy ni ayer, sino que viene de un proceso de decadencia del Instituto Nacional en las últimas décadas. La decadencia del Instituto Nacional viene desde 1986, con la municipalización".

Aegurando que habla de forma personal, Orellana acotó que su diagnóstico es que las distintas partes que intervienen en el Instituto están en páginas demasiado distintas como para ponerse de acuerdo:

"Mi creencia personal es que la comunidad institutana no tiene un objetivo en común. Lo que piensan los alumnos es distinto de lo que quieren los ex alumnos, que es distinto a lo que quieren los apoderados y distinto a lo que quieren las autoridades".

ESCUCHA SONAR INFORMATIVO AQUÍ:

SEGUIR LEYENDO