Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 3 de abril de 2021

Presidente de Colmed de Valparaíso no descarta "que ya se hayan producido variantes chilenas"

nuevas cepas covid en chile

Ignacio de La Torre afirmó que las probabilidades aumentan debido al aumento de contagios en el país.

En medio del alza de contagios de Covid-19 que se vive en nuestro país, el presidente del Colegio Médico (Colmed) de Valparaíso, Ignacio de La Torre, advirtió que es “muy probable” que se haya desarrollado una “variante” chilena del coronavirus.

En conversación con La Estrella de Valparaíso, el médico apuntó que "las mutaciones del material genético son una herramienta normal de los virus y la generación de variantes es parte de los mecanismos que utilizan para poder predominar”.

“Por esto, es muy probable que dado nuestro elevado nivel de contagios y casos activos nacionales, ya se hayan producido variantes chilenas", explicó de la Torre e indicó que “sólo en caso de resultar más infecciosas que las ya conocidas podrían empezar a circular de manera más significativa y por lo mismo ser reconocidas".

Mientras tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, descartó preliminarmente que se haya detectado una “cepa chilena” responsable del aumento de casos de contagios diarios. Sin embargo, el secretario de Estado aseguró además que el Instituto de Salud Pública (ISP) aumentará las investigaciones para poder detectar, eventualmente, una nueva variante en el país.

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus