Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de noviembre de 2019

Presidenta de la UDI adelanta su posición en el futuro plebiscito constitucional: "Voy a votar que no"

Jacqueline Van Rysselberghe aseguró que es la actual Constitución la que "ha permitido crecer en los últimos 30 años"

Tras intensas negociaciones, los partidos políticos hicieron un anuncio histórico: El plan de elaborar una nueva Constitución de la República, sujeto a un plebiscito que se realizará en abril del 2020 para preguntarle a la población si desea o no el cambio de la Carta Funamental y también para indagar sobre qué mecanismo se prefiere.

Si bien todos los partidos acordaron llevar a cabo estas instancias, la presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe dejó en claro que no está de acuerdo con cambiar la constitución de 1980, redactada durante la dictadura militar de Augusto Pinochet y modificada en el 2005 durante el gobierno de Ricardo Lagos.

En entrevista con radio Duna, la senadora adelantó que votará en contra de cambiar la Constitución en el inminente plebiscito:

"Yo voy a votar que no. Por eso nos pareció tan importante poner la opción de votar sí o no. Voy a votar que no porque yo quiero modificar aquellas cosas que sean necesarias. Y estoy absolutamente convencida de que este cuerpo legal, más allá de las críticas que se le puedan hacer, es un cuerpo legal que le ha permitido crecer al país en los últimos 30 años".

De todos modos, pese a que reconoció que cree que la mayoría de la UDI votará que no, aseguró que el partido no dará una orden de votar en bloque en el plebiscito. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas