Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de enero de 2020

Polémica por filtración de audio en donde Donald Trump habla sobre los efectos de la marihuana

El presidente de los Estados Unidos fue grabado en el 2018 acusando que el uso de la droga 'te baja el coeficiente intelectual'.

La legalización de la marihuana es un tema que sigue generando polémica y debate en todo el mundo. Sus impulsores aseguran que la droga es principalmente recreativa y que sus efectos nocivos a largo plazo son mucho menores que los del tabaco o el alcohol, mientras que detractores acusan que se trata de una 'droga de entrada' a sustancias más dañinas y que se minimiza sus aspectos más negativos.

Por supuesto, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump tiene su opinión en este debate, y por supuesto que no está basada en investigaciones ni ciencia. El mandatario volvió a ser figura de controversia luego de que se filtrara un audio del 2018 en donde asegurara que la marihuana 'baja el coeficiente intelectual': "Te produce problemas en el C.I. Te hace perder puntos".

Esto luego de que un asesor le preguntara sobre el tema en una cena, en donde Trump expresó su preocupación por el daño de la marihuana en el coeficiente intelectual. El mandatario, eso sí, comete una confusión en sus palabras: Por un lado, el coeficiente intelectual ha sido puesto en duda como una forma certera de medir la inteligencia, y por el otro, estudios aseguran que no hay pruebas entre el uso de marihuana en adultos y la pérdida de intelecto. Sí existen discusiones sobre el efecto nocivo de empezar a consumir hierba en la adolescencia, lo cual puede producir problemas a largo plazo, pero la legislación estatal de EEUU establece que debes ser mayor de edad para adquirir la droga legalmente.

Por otro lado, Trump se muestra ambivalente a la discusión en general: "No sé si es algo bueno o algo malo", dice en el mismo audio. A su vez, su hijo Donald Trump Jr. entra a la discusión para ofrecer una perspectiva favorable: "En lo que a mi respecta, es menos dañina que el alcohol. No ves a personas golpeando a sus esposas por estar volados con marihuana".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Donald Trump