Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de abril de 2019

Polémica declaración de Piñera sobre dictadura en China: "Cada uno tiene el sistema político que quiera darse"

El mandatario tuvo problemas para contestar sobre el autoritarismo del Gigante Asiático durante su gira por el país.

La gira del presidente Sebastián Piñera por China ha estado envuelta en polémicas. Si el primer día estuvo marcado por la controversial ausencia de Codelco en el viaje, en la segunda jornada el mismo mandatario se vio cuestionado tras hacer declaraciones sobre el régimen que gobierna el gigante asiático.

Esto luego de que se cuestionara por qué el gobierno de Chile denuncia públicamente la dictadura en Venezuela pero no hace lo mismo en China, que hace décadas vive bajo un régimen autoritario que de todos modos participa activamente en el mercado internacional.

Cuando en una conferencia fue consultado sobre el régimen comunista que gobierna China, Piñera respondió:

"Cada uno tiene el sistema político que quiera darse, lo que importa en este caso es que entre China y Chile estamos buscando, con pragmatismo, caminos, colaboración que beneficia a ambos pueblos".

Acorde a La Tercera, sus declaraciones fueron consideradas como 'desafortunadas' por sus acompañantes, mientras que distintos sectores políticos han acusado una diferencia notoria entre el comentario sobre el autoritarismo en China vs otros países del mundo.

SEGUIR LEYENDO