Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 5 de enero de 2020

Piñera y acusación constitucional contra Guevara: "Están debilitando el estado de derecho y la paz social"

El presidente Sebastián Piñera se refirió al libelo contra el intendente de la RM.

La tarde de este domingo, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la acusación constitucional contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, que fue presentada la semana pasada. 

El mandatario, a través de su cuenta de Twitter, sostuvo que "cuando la oposición acusa constitucionalmente al intendente de la RM por cumplir con su deber de resguardar el orden público y la seguridad de los ciudadanos, están debilitando ese orden público y esa seguridad ciudadana y también están debilitando el Estado de Derecho y la Paz Social". 

La acusación se presenta a raíz de la estrategia de copamiento de Carabineros en la Plaza Baquedano en el contexto de las manifestaciones.

En una entrevista con La Tercera, Guevara sostuvo que "no considero que sea algo contra mí, en lo personal, es en contra del gobierno. Lo que busca es impedir que gobernemos. Usted comprenderá que si todos los meses van a intentar destituir a un intendente o a un ministro, se hace difícil gobernar. Y, en segundo lugar, tiene que ver con favorecer la inseguridad, es contra el estado de derecho, es contra las personas que necesitan seguridad". 

SEGUIR LEYENDO