Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de diciembre de 2019

Piñera tras críticas por sus dichos sobre videos falsos: "No me expresé en forma precisa"

El presidente Sebastián Piñera, a través de un video publicado en sus redes sociales, salió al paso de las críticas que recibió tras la entrevista que otorgó a CNN en Español en la que sostuvo que "muchos de los videos" relacionados a la violación de los derechos humanos durante el estallido social "no corresponden a la realidad" y "son falsos". 

"Al referirme a ciertas fake news en entrevista a CNN, no me expresé en forma suficientemente precisa, provocando interpretaciones que no representan mi pensamiento. Las violaciones a DDHH deben ser condenadas siempre, por todos y en toda circunstancia y nunca tolerar la impunidad", sostuvo el mandatario. 

En el registro, el jefe de Estado comenzó diciendo que "en relación a ciertas interpretaciones que ciertamente no reflejan ni mi pensamiento ni mi intención respecto de una entrevista que otorgué al canal de televisión CNN, quiero compartir con mis compatriotas algunas reflexiones".

En ese sentido, señaló que "la defensa de los derechos humanos de todos en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia ha sido un principio rector que me ha guiado toda mi vida. Lo heredamos de nuestros padres o ellos nos lo inculcaron desde la misma cuna. Nuestro Gobierno comparte el dolor supremo del respeto y resguardo de los derechos humanos".

"Por esas razones, durante estas últimas semanas hemos tomado todas las providencias y precauciones para resguardar y proteger los derechos humanos de todos", agregó y aseguró: "Lamentablemente ha habido abusos, atropellos y violaciones de derechos humanos de nuestros compatriotas. Como Gobierno nos hemos preocupado que todas esas denuncias, todos esos antecedentes se pongan a disposición de la Fiscalía Nacional para que investigue como corresponde, y para que posteriormente sean los Tribunales de Justicia los que juzguen de acuerdo a la ley como corresponde de una democracia y un Estado de Derecho". 

SEGUIR LEYENDO