Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de noviembre de 2019

Piñera confirma inicio de proceso para nueva Constitución y plebiscito ratificatorio

El presidente, tras una jornada de paro nacional y manifestaciones en distintos puntos del país, llamó a tres acuerdos nacionales.

Tras una jornada de paro y manifestaciones en distintos puntos del país, además de horas de especulación, el presidente Sebastián Piñera se dirigió al país y llamó a tres acuerdos nacionales: por la paz, por la justicia y por una nueva Constitución. 

En su discurso, el mandatario confirmó, sin detallar el mecanismo, que el gobierno iniciará un proceso para una nueva carta fundamental que finalizará con un plebiscito ratificatorio. 

"Tenemos que unirnos en tres acuerdos nacionales: un acuerdo por la paz y contra la violencia (...), un acuerdo por la justicia con una agenda social que nos permita avanzar hacia un Chile más justo (...) y tercero un acuerdo por una nueva Constitución", sostuvo el jefe de Estado. 

Sin embargo, acotó Piñera, este último "dentro del marco de nuestra institucionalidad democrática, pero con una clara y efectiva participación ciudadana con un plebiscito ratificatorio para que los ciudadanos no solo participen en la elaboración sino que tengan la última palabra en la aprobación y en la construcción del nuevo pacto social que Chile necesita".

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas