Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de diciembre de 2019

Piñera cancela viaje a cambio de mando de Argentina tras desaparición de avión de la FACh

El avión fue declarado siniestrado cerca de las 1:15 horas de la madrugada.

La mañana de este martes, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, confirmó que el presidente Sebastián Piñera no viajará a Argentina para asistir al cambio de mando. Esto, para concentrar los esfuerzos en la búsqueda del avión C130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile que fue declarado siniestrado. 

Momentos antes de la vocería, el mandatario informó de la cancelación de su viaje a través de su cuenta de Twitter: "Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avion C-130 de la Fach. Acabo de hablar con presidente electo de Argentina Alberto Fernández para informarle que no podré asistir a cambio de mando hoy. Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile", escribió. 

La noche del lunes, cerca de las 23:00 horas, la FACh reportó que perdió contacto radial con el avión del Grupo de Aviación N°10, que iba desde Punta Arenas hacia la Antártica. Más tarde, a la 1:15 horas de la madrugada de este martes, declararon al C130 Hércules como siniestrado. En la aeronave viajaban 38 personas: 17 tripulantes y 21 pasajeros. 

SEGUIR LEYENDO