Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de octubre de 2019

Piñera cancela la realización en Chile de la Apec y Cop 25 en medio de estallido social

"Hemos basado la decisión en un sabio principio de sentido común", sostuvo el mandatario.

La mañana de este miércoles, el presidente Sebastián Piñera anunció que se cancela la realización en Chile de las cumbres Apec y Cop 25. La decisión, sostuvo el mandatario, se tomó para concentrarse en el contexto de manifestaciones por el que atraviesa el país y dar solución a las demandas sociales.

En ese sentido, señaló el jefe de Estado, "nuestra primera preocupación y prioridad como gobierno es concentrarse absolutamente en, primero, restablecer plenamente el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social; segundo, impulsar con toda la fuerza y la urgencia que se requiere la nueva agenda social para responder a las principales demandas de nuestros ciudadanos; y tercero, impulsar un amplio y profundo proceso de diálogo para escuchar a nuestros compatriotas".

"Esta ha sido una decisión muy difícil, que nos causa mucho dolor porque entendemos perfectamente la importancia que significa la APEC y la COP para Chile y el mundo", puntualizó Piñera acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores y Medio Ambiente, Teodoro Ribera y Carolina Schmidt. 

"Hemos basado la decisión en un sabio principio de sentido común. Cuando un padre tiene problemas, siempre tiene que privilegiar a su familia por sobre otras opciones, igual un presidente siempre tiene que poner a sus compatriotas por encima de cualquier otra consideración", señaló el presidente. 

La Apec se realizaría los días 16 y 17 de noviembre, mientras que la Cop 25 se llevaría a cabo entre el 2 y el 13 de diciembre. 

SEGUIR LEYENDO