Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de noviembre de 2019

Piñera anunció posibilidad de reintegración a Carabineros recién retirados para ayudar a las fuerzas del orden

El presidente reveló la medida como parte de la agenda de seguridad en medio de la crisis social.

Tras una dura jornada de manifestaciones sociales, el presidente Sebastián Piñera se dirigió al país con el anuncio de distintos acuerdos, incluyendo uno para definir una nueva Constitución de la República.

Sin embargo, también lllamó la atención el anuncio que hizo en materias de seguridad. Enfatizando que las fuerzas del orden se encuentran sobrepasadas producto de los desmanes, el mandatario adelantó que se abrirá la posibilidad de reintegración de PDI y carabineros que se hayan retirado recientemente y hayan tenido una labor ejemplar, con el fin de fortalecer la labor de los uniformados.

Durante la jornada, Piñera se había reunido con el ministro del Interior Gonzalo Blumel y el ministro de Defensa Alberto Espina para discutir cómo aumentar las medidas de seguridad cuando Chile ya vive su cuarta semana tras el estallido de la crisis social.

posibilidad de reintegración de PDI y carabineros que se hayan retirado recientemente, con el fin de fortalecer la labor de las fuerzas de orden.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/11/12/967033/Presidente-Pinera-acuerdos-manifestaciones-Constitucion.html
SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas