Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 20 de octubre de 2019

Piñera agradece "profundamente" labor de militares y asegura que "estamos en guerra contra un enemigo poderoso"

"(Los vándalos) son verdaderos criminales porque entiendo que nuestros compatriotas tienen derecho a protestas y compartimos muchas de sus inquietudes y necesidades", dijo el mandatario.

Pasadas las 22.40 horas el Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Defensa, Andrés Chawick, y del General Javier Iturriaga, se dirigió al país para analizar el estado de situación en medio de la segunda noche de toque de queda en el país.

"Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, que está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible. A todos los chilenos, ellos están en guerra contra todos los chilenos que quieren vivir en democracia", dijo.

"(Los vándalos) son verdaderos criminales porque entiendo que nuestros compatriotas tienen derecho a protestas y compartimos muchas de sus inquietudes y necesidades. Hemos hecho un esfuerzo gigantesco para lograr que mañana sea un día lo más normal posible, para que el transporte funcione lo más normal posible. Hemos fortalecido el transporte público de superficie, permitiendo que haya solidaridad entre nuestros chilenos", agegó. 

LLAMADO A LA UNIDAD

"Le pido a todos mis compatriotas que nos unamos en esta batalla que no podemos perder, que nos ayudemos a que todos los demás tengamos mañana un día lo más normal posible y que logremos por fin empezar a ganar esta batalla. Nos vamos a permitir que los delincuentes se sientan dueños de este país. Por eso les pido comprensión. Sé que han sufrido los efectos de estos actos vandálidos, sé que a muchos de ustedes los ha afectado. Pero quiero pedirles que todos somos responsables de aportar para que triunfe la democracia, la libertad y el derecho a vivir en paz sobre aquellos que por medio de la violencia quieren imponernos por la fuerza su forma de pensa", dijo.

"Entiendo perfectamente bien a aquellos que protestan y se manifiestan porque sienten que no le hemos dado lo que merecen. Comprometo el mayor esfuerzo de nuestro Gobierno para poner a los niños primero en las filas, para subir las pensiones, para bajar los medicamentos, para que los chilenos tengan oportunidades de una vida más feliz", cerró. 


SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas