Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de diciembre de 2020

Pediatra e infectólogo por niños y Covid 19: "No son mayormente vectores de contagio"

Juan Pablo Torres Torreti, comentó el regreso a clases y detalló cuáles son a su juicio las condiciones que deberían darse para eso.

Juan Pablo Torres Torreti, pediatra e infectólogo actualizó los informes que conoce sobre la peligrosidad de los niños antes el Covid 19. En el Sonar Global, explicó que "se consolida que los niños tienden a tener cuadros clínicos más leves llegando, además, a un 40 o 50% de asintomáticos. Y se ha agregado información de países desarrollados en que los niños en colegios, de tomárselas medidas adecuadas, tienden a ser poco responsabilidad de ser vectores de contagio".

Por eso, el también miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Educación para el regreso a clases explica que a su juicio, "debe haber un espacio, por breve o acotado que sea, para tener una experiencia y tener una oportunidad presencial en los colegios que nos prepare a un retorno a clases. Eso, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan".

De todas maneras, Juan Pablo Torres detalla las condiciones mínimas para eso.

"El porcentaje de posibilidad de PCR, no hay que hacerlo en base al promedio nacional, porque eso depende de las comunas y las condiciones sociales dentro de ellas. Debiese, de todas formas, alcanzar a un 3% el rango. Sobre la vacuna (…) va a depender, porque en niños aún no hay certeza sobre el uso, pero que al menos el 60% de la población esté vacunada debiese ser un margen para volver a clases", explicó el pediatra e infectólogo.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO