Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de agosto de 2020

Pdte. de Fiscalizadores del SII por bono clase media: "Claramente hubo un error de las personas"

Juan Apablaza dijo no creer que haya existido mala fe de las personas al solicitar el bono de 500 mil pesos y puso énfasis en otros errores, como la entrega de recursos fiscales, sin un debido filtro.

El presidente de Fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos, Juan Apablaza, se refirió a la confusión por la solicitud del bono clase media de 500 mil pesos, a través de la web del SII. Sobre esto, el funcionario aseguró que "le pusimos una alerta al ministro (Briones, de hacienda) para que no condene con cárcel o multa por la situación, porque claramente hubo un error de las personas. Se recibieron 12 millones de visitas en 3 días, la comunicación se hizo de mala manera…  Más que culpar a la ciudadanía, para el bono debió haber habido un criterio más acertado".

En esa línea, Apablaza complementó que "el error más grande es porqué el fisco va a entregar recursos sin acreditar los requisitos".

Por último, el profesional dijo que "desde el sábado (8 de agosto) se habilitará una página para corregir los datos. Pero hacemos un llamado al ministro de Hacienda para que entregue el bono y no ponga más trabas al proceso. Y que en caso de devolverlo, no se cobre reajuste ni intereses".

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO