Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de noviembre de 2020

Paulina Astroza, experta en derecho internacional: "Donald Trump puede hacer mucho daño de aquí al 20 de enero"

La académica, experta en derecho internacional, analizó la llegada de Joe Biden a la presidencia y la derrota del actual mandatario.

Estados Unidos definió este fin de semana a su presidente electo. Tras varios días de conteo de votos finalmente Joe Biden venció al actual mandatario Donald Trump.

Una noticia que tuvo pendiente al mundo entero y que comentamos con la abogada, experta en derecho internacional, Paulina Astroza

Respecto a la actitud de Trump, de desconocer el triunfo de su oponente, la académica señaló: "Veo complicado el panorama, es insólito ante la evidencia y la presion de los líderes internacionales, obvio que es una presión para que Trump reconozca el resultado". 

Astroza agregó que pese al triunfo de Joe Biden: "No es menor que 71 millones de personas hayan votado por Donald Trump". 

Sobre lo que se viene en EEUU, la abogada añadió que "hay heridas abiertas en la sociedad de Estados Unidos que Donald Trump lamentablemente ha profundizando. Se han creado otros clivajes y es preocupante, no solo en lo inmediato, Donald Trump puede hacer mucho daño de aquí al 20 de enero. Después del 20 de enero, cuando asuma Biden, en una sociedad tan polorizada que necesita reconstruir en lo emocional, en ese ambiente tan radicalizado, debe tratar de volver a una convivencia pacífica en una sociedad democrática". 

Escuha la entrevista: 

SEGUIR LEYENDO