Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de abril de 2021

Paula Daza: "En la medida que vayamos recibiendo las vacunas iremos incorporando nuevos grupos"

calendario vacunacion

La subsecretaria de Salud Pública se refirió a la ralentización del proceso de vacunación que se ha registrado en las últimas semanas.

El proceso de vacunación se ha ralentizado en las últimas semanas. Expertos señalan que, a este ritmo, el 80% de la población podría estar vacunado en septiembre y no a fines de junio como había adelantado el Ministerio de Salud (Minsal).

En Sonar Informativo conversamos con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien explicó que "el proceso de vacunación continúa en función de la llegada de las vacunas y, en la medida que vayamos recibiendo las vacunas, vamos a ir incorporando nuevos grupos de vacunación".

Daza agregó que "un 30% de las personas menores de 40 años ya se han vacunado, por distintos motivos, ya sea porque tienen enfermedades crónicas, porque son profesores o porque son profesionales de la salud". 

Consultada sobre la propuesta de expertos de entregar incentivos para que las personas acudan a vacunarse o pedir a empleadores que otorguen día libre cuando correspondan las vacunas, la autoridad sanitaria afirmó que "si vemos que es necesario que las personas tengan el día sábado para vacunarse, lo vamos a hacer. Hay que recordar que hoy estamos vacunando primera y segunda dosis, además estamos vacunando contra la influenza. Entonces, obviamente, el sistema de salud está bien estresado para aumentar más el flujo". 

Respecto a la opción de ampliar el calendario de vacunación, la subsecretaria reiteró que "en la medida que vayamos recibiendo las vacunas, sí vamos a ir aumentando en rango etario. En este momento estamos resguardando las segundas dosis". 

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO