Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de noviembre de 2019

Patricio Fernández y anuncios del presidente: "El discurso de Piñera escondió evidentemente un fracaso"

El conductor de Sonar Actual encontró sospechosa la falta de medidas concretas anunciadas por el mandatario tras reunirse con el ministerio de Defensa.

La jornada de manifestaciones del 12 de noviembre generó una especie de preocupación generalizada, con duros enfrentamientos entre protestantes y carabineros y numerosos hechos de violencia. Para Patricio Fernández, conductor de Sonar Actual y columnista de Sonar Informativo, no es de extrañar que ayer existiese el temor de que se volviese a decretar Estado de Emergencia:

"Vimos un final de día bien del terror... Ayer estuvimos a un tris de que volviesen a salir los militares, que se decretara otra vez el Estado de Emergencia".

Sin embargo, eso finalmente no ocurrió, aunque no cree que el presidente Sebastián Piñera no haya tenido la idea. Después de todo, se reunió con el ministro de Defensa Alberto Espina horas antes de dar un anuncio público, el cuál al final pareció ser menor en comparación a lo que se esperaba:

"El discurso de Piñera escondía evidentemente un fracaso. Dijo que iba a salir a hablar algo que al final no habló. No puedo especular qué era, pero me imagino que habrá tenido que ver con militares".

Por supuesto, las miras siguen en cómo solucionar la crisis social, a lo que Fernández llama a la acción política concreta:

"Los políticos son parte del problema y la molestia general. El asunto es que la otra cara de la moneda es que si ellos no nos sacan de esto, no nos saca nadie, porque es un problema político... Si la política no actúa, no opera, no se legitima, las cosas se solucionan por barbarie".

Mira su comentario aquí:

SEGUIR LEYENDO