Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de enero de 2021

Patricia Politzer: "Me parece mal que un parlamentario renuncie a su cargo"

La periodista y precandidata a la Convención Constitucional expresó su rechazo a la salida de Felipe Harboe, quien buscará también ser miembro de los convencionales.

"Me parece muy mal que un parlamentario renuncie a su cargo. Porque fueron elegidos para ser senadores (en el caso de Harboe) y no es bueno que abandone ese rol. Menos cuando, después de la salida, se apunte con el dedo a su sucesor". Así de tajante fue la periodista Patricia Politzer sobre la renuncia de Felipe Harboe al Senado para ser candidato a la Convención Constitucional.

La profesional, también busca un cupo a esa insancia por el Distrito 10 como independiente. Asegura que esa instancia "no se trata de poner un artículo por aquí u otro por allá. En términos de igualdad está todo ligado a los derechos sociales. Tienen que estar garantizados. Salud, pensiones, vivienda, educación…".

"Necesitamos un sistema político equilibrado. La distancia entre la política y la ciudadanía tiene que ver con que la elite política funciona entre ellos. Y los sistemas electorales, aparentemente no han requerido de la participación ciudadana y eso es un profundo error. Si así fuera, no estaríamos en la crisis en que estamos", añadió Politzer.

La periodista, además, comentó la presunta estrategia de la derecha de hacerse de un tercio de la Convención para frenar ciertos temas.

"Soy realista y toda esta discusión en que tenemos que lograr que los sectores conservadores no logren el tercio para no trabar los avances, es un engaño a la gente. Salvo que sea un resultado inesperado el próximo 11 de abril, me cuesta creer que la derecha tendrá más de un 35% de los votos", aseguró Patricia Politzer.

Escucha a entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política