Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de septiembre de 2019

Pato Fernández por 11 de septiembre: "Podemos decir que en Chile nunca ha gobernado un pinochetista"

Nuestro conductor reflexionó en Sonar Informativo sobre algunos datos duros de la dictadura y lo que la fecha del golpe militar sigue significando para la sociedad.

Patricio Fernández ez cuidadoso a la hora de elegir sus palabras. Conversando en Sonar Informativo sobre los datos más duros de la dictadura militar que tuvo a Chile sin democracia por 17 años, el conductor de Sonar Actual asegura que en nuestro país ha existido mayor justicia (si bien no plena) a la hora de condenar violaciones a los Derechos Humanos:

"En Chile ha habido más justicia en casos de violaciones a los DDHH que en otras partes. Mucho más que en Uruguay o El Salvador, en donde no hay ni un mísero memorial siendo que en los años 80s se mataron a más de 100.000 personas".

De hecho, Fernández apunta a que, a diferencia de otras partes del mundo, aquellos que son abiertamente a favor de la dictadura han tenido más problemas para llegar al poder:

"Si quisieramos jactarnos de algo, podemos decir que en Chile nunca ha gobernado un pinochetista. Para llegar al poder tuvieron que elegir a uno que votó que no".

Por supuesto, nuestro conductor también admite que muchos quienes SÍ apoyaron la dictadura de Pinochet hoy en día reniegan de ella, por lo que no se les ve como 'pinochetistas' de por sí:

"Es raro pensar que hoy nadie vea a Lavín como pinochetista. Eso se ha borrado un poco. Él ha cambiado su discurso. Son varios los que aparecen en esas fotos antiguas (con Pinochet) pero que no les gusta verse ahí... La verdad es que aquí hay muy poca sinceridad. El Rojo Edwards me dijo la otra vez que en RN son todos pinochetistas, y la UDI ni hablar"

Puedes escuchar su columna aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO