Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de marzo de 2019

Pato Fernández en Sonar Actual: "Piñera hizo el loco en Venezuela, pero Maduro ya perdió el apoyo de su pueblo”

En su regreso al programa y luego de 20 días en Caracas, nuestro conductor hizo un duro análisis sobre la situación que se vive en ese país.

De regreso a Chile tras 20 días en Caracas, nuestro conductor Patricio Fernández llegó con una conclusión inequívoca. Entrevistando al diputado PC Daniel Nuñez, Fernández dijo haberse dado cuenta de algo:

"Cuando murió Hugo Chávez, fui testigo de cómo el pueblo venezolano fue en masa a despedirlo. Chávez contó con un apoyo popular hasta su último día. Por otro lado, ahora fui testigo de que Maduro ha perdido totalmente el apoyo de la gente".

Ahí se armó un interesante debate sobre la delicada situación en Venezuela, y el rol que Chile ha cumplido en el conflicto. Si bien Fernández asegura que el gobierno de Maduro debería admitir el fracaso de su modelo por el concreto hecho de que "los pobres están más pobres", su diagnóstico sobre el papel que jugó el presidente Sebastián Piñera en su visita a Cúcuta tampoco fue positivo: "Convengamos que Piñera fue a hacer el loco".

Conversando con Nuñez, nuestro conductor también expresó ciertos reparos a la forma en la que percibe que el Partido Comunista tiende a enfrentar este tipo de situaciones:

"En Chile veo que al PC le pasa mucho caer en esa falacia de que si uno es anti-Maduro es pro-Imperialista, y una cosa no tiene por qué significar la otra."

Escucha Sonar Actual aquí.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sonar Actual