Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de noviembre de 2020

Pasó lo que tenía que pasar: viralizan supuesta oferta de PS5 robadas

Calma, no te tientes, porque comprarlas trae asociados delitos que serían fáciles de identificar para la policía.

A un día que la tienda Falabella anunciara el robo de un camión con PlayStation 5 en su interior, circula en redes sociales y a través de whatsapp un supuesto mensaje que invitaría a comprar las consolas por sólo 200 mil pesos.

La oportunidad, que está muy lejos de los 500 mil pesos en promedio que cuesta uno de estos equipos, sugiere que se trata del vehículo asaltado porque lo menciona aunque asegura que "se cayeron".

Pese a que puedes ver en esto una oportunidad, el riesgo de comprar una (en caso que el mensaje viralizado sea cierto) es muy alto por dos factores. A la policía no le costaría rastrear el número de serie asociado a cada consola y registrado en Aduanas, además de poder georeferenciar cada una de las PlayStation 5 al momento de conectarla a internet.

De todas maneras, aún no se ha comprobado que la oferta sea real ni menos que corresponda al robo relacionado con el distribuidor de Falabella, cuyos clientes afectados fueron compensados con un año de PlayStation Plus y una gift card por 50 mil pesos.

SEGUIR LEYENDO