Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de julio de 2020

Para donaciones de sangre, matrimonios y más: Gobierno habilitará nuevos permisos temporales para trámites en cuarentena

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló quienes podrían hacer uso de estos permisos.

Este jueves, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció la habilitación de nuevos permisos temporales para las comunas que se encuentran en cuarentena en el contexto de la pandemia.

A través de la Comisaría Virtual se podrán solicitar los documentos para matrimonios y uniones civiles. El permiso podrá ser solicitado una vez, con el RUT de ambos contrayentes y las ceremonias deberán tener un máximo de diez acompañantes, cinco por cada cónyuge.

La subsecretaria informó que además se habilitará un formulario para donaciones de sangre. Para obtenerlo se deberá contar con una hora previamente solicitada en un centro asistencial facultado para ello. El permiso tendrá una duración cuatro horas y se podrá pedir una vez cada 90 días, tiempo exigido por los bancos de sangre entre una y otra donación.

Mientras que para la donación de aféresis (técnica con la que cual la sangre se separa en componentes como plasma y plaquetas) se habilitará un permiso con una duración de seis horas. Para volver a pedirlo deberán cumplirse 15 días, pero no está enmarcado en la restricción de dos permisos máximos semanales.

Junto con esto, la autoridad informó que los permisos para empresas y trabajadores que producen, venden o distribuyen bienes esenciales de uso doméstico, serán ampliados. Estos bienes corresponden a los que son utilizados o consumidos por las personas dentro del domicilio, y aquellos necesarios para la existencia, estabilidad y conservación del mismo.

Martorell indicó además que el Permiso de Desplazamiento Colectivo incluirá a gásfiters y electricistas, quienes deberán contar con una certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y su cédula de identidad al momento de acreditar su permiso.

SEGUIR LEYENDO