Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de octubre de 2019

Papa Francisco aboga por el diálogo en Chile: "Sigo con preocupación todo lo que está sucediendo"

"Espero que, una vez se ponga fin a las manifestaciones violentas, se realicen esfuerzos a través del diálogo para encontrar soluciones a la crisis", aseguró.

El Papa Francisco manifestó este miércoles "su preocupación" por la situación en Chile e hizo un llamado a "encontrar soluciones" a través del "diálogo", al término de la audiencia general en la plaza de San Pedro.

"Espero que, una vez se ponga fin a las manifestaciones violentas, se realicen esfuerzos a través del diálogo para encontrar soluciones a la crisis y hacer frente a las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población", expresó el pontífice argentino ante los miles de peregrinos que asistían al tradicional encuentro semanal.

Este viernes se cumplirá una semana del estallido social en Chile. Aunque todo comenzó como un rechazo al alza de los precios del Metro -el segundo más caro de Latinoamérica, donde una persona que gana el sueldo mínimo destina al menos el 13% de su presupuesto solo en movilizarse- el movimiento derivó en una expresión de descontento por la desigualdad en Chile. En medio de esto, y en una medida inédita en democracia, La Moneda decretó Estado de Emergencia en 11 regiones, entregando a las Fuerzas Armadas el control del orden público.

Hasta la fecha se contabilizan oficialmente 15 fallecidos, a los que se suman al menos dos durante la madrugada de este miércoles, entre ellos un niño de 4 años.

El Presidente Sebastián Piñera pidió perdón por su "falta de visión" durante la cuarta noche con toque de queda en Santiago y lanzó un paquete de medidas sociales con el objetivo de subsanar la crisis. Entre ellas, anunció reformas para subir las pensiones básicas solidarias y garantizar un ingreso mínimo de $350 mil a quienes trabajen en jornada completa.

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas