Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de febrero de 2021

“Si es padre de una menor, enciérrela”: La polémica defensa de concejal UDI a hijo preso por violación

Iván Roca concejal UDI Lota

Su hijo de 33 años quedó en prisión preventiva, acusado de violar a una menor de 12 años.

El concejal UDI de Lota Iván Roca generó polémica tras salir a defender a su hijo que quedó en prisión preventiva luego de ser acusado de violar a una menor de 12 años. 

A través de redes sociales, Roca llamó a los padres y madres de niñas menores de edad a “controlarlas”, “educarlas” y “encerrarlas” para que no se conviertan en víctimas de situaciones como esta.

“Si usted tiene un hijo mayor de edad, cuídelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer, será acusado si o si de violación, aunque la menor declare que fue de común acuerdo”, aseguró el concejal a través de Facebook.

En su publicación, Roca añadió: “Y si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, edúquela, enciérrela. No le de la libertad de hacer lo que ella quiere. Cero carretes con jóvenes mayores, cero salida de noche o que se quede afuera. (…) Solo así evitará el sufrimiento a la familia por no responsabilizarse del cuidado de una menor”.

Roca publicó ese mensaje luego que se conociera que su hijo de 33 años, Jurguen Roca Aguayo, quedara en prisión preventiva. Esto, tras ser acusado de violar en reiteradas ocasiones a una menor de 12 años, en Lota.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción detuvo el lunes al sujeto. Desde la PDI señalaron a través de un comunicado que "se extrajeron muestras de ADN a la víctima y se tomó una primera declaración al imputado de 33 años quien señaló su negatividad en torno al hecho. No obstante, al conocer todas las diligencias realizadas por la policía, concurrió hasta nuestra brigada para indicar que fue el autor del hecho”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política