Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de octubre de 2019

Pacífica y sin incidentes: Masiva manifestación se vuelve a tomar Plaza Italia

Hasta esta hora, las protestas en esa zona de Santiago se desarrollan sin enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.

Hace algunas horas, el Presidente Sebastián Piñera anunció la serie de medidas que formarán parte de la agenda social que busca responder a las demandas de gran parte de los chilenos, que se han manifestado multitudinariamente durante los últimos días, en diferentes puntos del país.

Sin embargo, este anuncio no puso fin a las manifestaciones: este miércoles ya comenzó a gestarse una nueva jornada de protestas que ha tenido como protagonista nuevamente la Plaza Italia. Una masiva manifestación fue convocada en el céntrico punto del país, desarrollándose de manera pacífica y sin incidentes.

En el marco de una huelga general, empleados públicos, organizaciones sindicales y trabajadores de distintos sectores se congregaron en el icónico sector de la capital para comenzar a marchar por la Alameda. Pese a que Carabineros ha intervenido utilizando el carro lanza-agua en algunas ocasiones, la manifestación se desarrolla sin enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de Carabineros.

Revisa acá algunas imágenes que ya ha dejado la nueva manifestación en Plaza Italia:

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas