Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de diciembre de 2020

Pablo Selles: "Esperamos que la discapacidad esté representada en la nueva Constitución"

El miembro de la Coordinadora Nacional de la Discapacidad confirmó que será candidato como constituyente por el Distrito 12.

Pablo Selles ha estado en la lucha para que un porcentaje de los candidatos a constituyentes tengan alguna discpacidad. "Buscamos que un 5% de las candidaturas nacionales, sean personas con discapacidad. Así aseguramos participación en la nueva Constitución. Esperamos ser parte, actores activos, de la conformación de las políticas sociales", dice el profesor de Educación Básica.

Esa opción fue aprobada en una Comisión mixta, pero debe ser ratificada en las salas del Congreso. Pese a eso, el miembro de la Coordinadora Nacional de la Discapacidad acotó el piso mínimo que espera de la Nueva Consittución.

"Debemos avanzar en educación inclusiva y que los niños no sientan sus derechos pasados a llevar o no considerados. O la igualdad salarial para ese 40% de la población con dispacacidad que ve mermado su sueldo. Hay que asegurar acceso a la movilización", dice Selles.

Por eso confirma su candidatura: "Busco representar al distrito 12, (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo) que son comunas donde se ve muy reflejado cómo el Estado ha dejado de lado la discapacidad en todo sentido".

Escucha la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO