Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de junio de 2020

Pablo Ortúzar: "El periodismo ha sido progresivamente secuestrado por Twitter"

El antropólogo social e investigador del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES) se refirió a sus cuestionamientos a Alejandra Matus por utilizar la red social para compartir una investigación.

Hace algunos días, Pablo Ortúzar cuestionó a la periodista Alejandra Matus por utilizar Twitter para compartir sus investigaciones en el marco de la pandemia, señalando “que no había pasado filtros metodológicos exhaustivos, y que contenía serios errores”.

Sobre esto conversó el antropólogo social e investigador del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES) en el Sonar Informativo. En entrevista con Rafa Cavada y Pablo Aranzaes, Ortúzar señaló que "el trabajo de Alejandra Matus es muy valioso en muchos sentidos, pero también me parece que el periodismo ha sido progresivamente secuestrado por Twitter".

Sobre el artículo de Ciper que fue apuntado como una de las razones de la salida de Mañalich, Ortúzar comentó que “eso también es falso. La renuncia del ministro ya estaba presentada cuando apareció la información de Ciper”.

“Es necesario que el periodismo reflexione sobre cuál es su rol social, porque si se sigue replicando simplemente los marcos de interpretación que producen las redes sociales, que son tremendamente polarizados e ignorantes, no se está cumpliendo con la labor principal del periodismo”, criticó el antropólogo.

Escucha la entrevista acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Twitter