Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de septiembre de 2020

"Estuve a un día de la muerte": Pablo González, contagiado de Covid-19, cuenta su testimonio en Sonar Global

Sin enfermedades de base y con 39 años, el periodista se contagió con síntomas de 41 de fiebre y pasó 12 días hospitalizado.

Pablo González, de 39 años, es periodista y trabaja actualmente en la Municipalidad de La Pintana. Fue en el trabajo social de esa labor que se contagió de Covid-19, en la calle.

En conversación con el Sonar Global, González contó que pese a no tener enfermedades de base, fue afectado fuertemente por el virus. Tras presentar fiebre sobre 41, lo internaron en la Clínica Dávila, donde fue intubado inmediatamente.

González contó que estuvo a un día de la muerte. "Si pasaba un día más sin llegar a urgencias, no estaría acá contándoles", aseguró. Sin embargo, reveló que lo más complejo ha sido la recuperación. "Tengo kinesiólogo, sicólogo por el miedo a dormir y no despertar, y además siquiatra. Ha sido un proceso largo donde he tenido que aprender a caminar. Se prevée que el tratamiento dure unos 2 meses más (4 en total). Uno vuelve a la casa y se cuestiona todo. Si va a volver el Covid, si estás contagiado o no. Yo sé que no voy a morir, pero tampoco puedo dormir", contó.

A días de las fiestas patrias, el periodista aprovechó de enviar un mensaje. "A las autoridades les diría que las medidas que están tomando son insuficientes y a la comunidad repetirles que es importante el autocuidado", sentenció.

Escucha la entretrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus