Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de octubre de 2019

Pablo Aranzaes: "El gobierno dice que estamos volviendo a la normalidad, pero aun así hay toque de queda"

El conductor de Sonar Global criticó que desde La Moneda se den señales de tranquilidad pero manteniendo el Estado de Emergencia.

Chile vive una nueva jornada de protestas, marcada al menos en Santiago con la relativa tranquilidad con la que se han desarrollado las manifestaciones en la calle, sin mayores desmanes ni incidentes.

Ante esto, el conductor del Sonar Global, Pablo Aranzaes, calificó de inconsistente la comunicación del gobierno, que durante la mañana aseguró que las cosas 'estaban volviendo a la normalidad' pero decidió mantener el toque de queda:

"El gobierno dice que estamos volviendo a la normalidad, pero aun así hay toque de queda. Ahí hay una contradicción: Se mantiene el Estado de Emergencia, se mantienen las manifestaciones".

Aranzaes también advirtió sobre lo que ve como un peligro si se mantiene el Estado de Emergencia por más del tiempo necesario:

"Aquí se está corriendo el riesgo de que ocurra lo mismo que en Curicó en donde mataron a un joven. Ahí no hay toque de queda y pasó igual. Es un tema gravísimo".

El conductor también especuló con que el ejército podría no estar dispuesto a mantener el orden si el mundo político no responde al movimiento con acciones concretas:

"Me parece que a los militares esto también se les puede convertir en un gran problema. En algún momento van a decir que no quieren asumir una responsabilidad que es claramente política. Esta idea de mantener el Estado de Emergencia hay que mirarla con mucha detención".

Mira la transmisión especial de Sonar Global:

SEGUIR LEYENDO