Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de octubre de 2019

Osvaldo Andrade por reducción de jornada laboral: "El del Gobierno no es un buen proyecto”

El ex ministro del trabajo y ex diputado se refirió a la mesa técnica por la jornada laboral que integra y que fue convocada por el presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con Sonar Informativo, el ex parlamentario entregó las razones que lo motivaron a aceptar la invitación del Gobierno para formar parte de la instancia que busca analizar y realizar un documento sobre la reducción de la jornada laboral.
Para Osvaldo Andrade, su rol estará en "poner la centralidad en la reducción de la jornada". Agregó que "la mesa técnica puede rendir frutos o no, y eso estará por verse".
 
Consultado sobre su posición personal, el parlamentario señaló "creo que el proyecto de las 40 horas está bien orientado, y por el contrario, creo que el proyecto del Gobierno no es un buen proyecto”. 
Respecto a las críticas que surgieron desde la oposición par su participación en la mesa técnica, el ex ministro del trabajo dijo, "yo en esto me represento a mí, no represento ni a mi partido ni a mi bancada" y agregó que "hay muchas cosas que se pueden conversar pero desde la lógica de trincheras las cosas no resultan".  
 Escucha la entrevista completa: 
SEGUIR LEYENDO