Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de agosto de 2019

Andrade por choque PS-Moneda: "Si es por pudor, puedo hacer una larga lista de los desaciertos de este gobierno"

El PS y La Moneda se mantienen enfrentados luego de que la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, llamara al partido a 'sincerar sus vínculos con el narcotráfico', apuntando a la polémica que envolvió al socialismo en la comuna de San Ramón. Los efectos de este quiebre se hicieron ver inmediatamente: Senadores de oposición impidieron el ingreso de subsecretarios a varias comisiones de la Cámara Alta durante la jornada de ayer, lo que finalmente encendió aun más el conflicto.

Conversando con Sonar Informativo, el ex timonel del PS, Osvaldo Andrade, dejó en claro que para él la situación en el Senado es el resultado lógico de la imprudencia de las palabras del gobierno:

"Son las consecuencias de dichos destemplados y fuera de lugar... Si no quieren que estas cosas sucedan, no hablen tonteras".

Andrade aseguró que los dichos de Pérez además fueron 'injustos', apuntando a que la ministra hizo referencia a un asunto que el PS sí está tratando:

"El Partido Socialista está haciendo la pega, desde la autocrítica de que en su momento no lo hizo... El Partido Socialista expulsó al alcalde de San Ramón, se hizo parte de los procedimientos de la justicia, pero no cabe duda de que se pudo hacer más, y de eso estamos todos conscientes".

Por su parte, el también ex ministro acusó al gobierno de usar esa crisis con fines políticos:

"Si se trata de problemas de pudor, yo puedo hacer una larga lista de los desaciertos de este gobierno... ¿Pero a qué conduce?...No quiero ofender a la ministra, pero los voceros son instrumentos de operación política. Se sabe que el Partido Socialista busca impulsar una acusación constitucional (contra la ministra Cubillos) desde hace tiempo, pero ahora es más probable que sea una realidad"

Escucha su entrevista en Sonar Informativo:

SEGUIR LEYENDO