Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de octubre de 2019

Óscar Landerretche: "Necesitamos desmilitarizar este conflicto y eso no va a ocurrir hasta que salga Chadwick"

El militante del PS comentó que además se debe pensar un plan de pacificación.

El economista y militante del Partido Socialista, Óscar Landerretche, analizó los anuncios del presidente Sebastián Piñera que buscan destrabajar la crisis social y política que se vive en el país, y que ha producido decenas de fallecidos y multitudinarias manifestaciones en todo Chile. 

A juicio de Landerretche, "lo que faltó ayer, además del cambio de Gabinete, lo que realmente faltó es que el presidente diera un calendario para el proceso de pacificación y desmilitarización de este conflicto. Obviamente que esto uno no lo puede hacer de una. Tiene haber un proceso con metas, con hitos. Se desmilitariza el proceso y se concentra el uso de la fuerza en reprimiar a los vándalos y no a los manifestantes".

Para el economista la situación es clara: "Necesitamos desmilitarizar este conflicto y eso no va a ocurrir hasta que salga Chadwick".

En el Sonar Informativo, Óscar Landerretche además calificó a Piñera como un "demócrata". "Sus pergaminos son impecables. Sin embargo en los últimos días ha predominado el consejo de personas que tienen una formación durante la dictadura. Eso es evidente", dijo en referencia al ministro de interior, Andrés Chadwick

Revisa la conversación completa acá.

SEGUIR LEYENDO
Tags: protestas