Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de diciembre de 2020

ONU retira la marihuana de lista de drogas más peligrosas y reconoce sus propiedades medicinales

ONU retira la marihuana de lista de drogas más peligrosas y reconoce sus propiedades medicinales|ONU retira la marihuana de lista de drogas más peligrosas y reconoce sus propiedades medicinales|ONU retira la marihuana de lista de drogas más peligrosas y reconoce sus propiedades medicinales|ONU retira la marihuana de lista de drogas más peligrosas y reconoce sus propiedades medicinales|ONU retira la marihuana de lista de drogas más peligrosas y reconoce sus propiedades medicinales|ONU retira la marihuana de lista de drogas más peligrosas y reconoce sus propiedades medicinales|ONU retira la marihuana de lista de drogas más peligrosas y reconoce sus propiedades medicinales|ONU retira la marihuana de lista de drogas más peligrosas y reconoce sus propiedades medicinales

Sin embargo, la organización insistió en que el consumo de cannabis con fines recreativos sigue prohibido.

Este miércoles, la ONU concretó uno de los cambios más grandes de los últimos años en política de drogas. La organización internacional reconoció las propiedades medicinales del cannabis y eliminó la planta de la clasificación de los estupefacientes más peligrosos.

La mayoría simple de los 53 Estados de la Comisión de Estupefacientes, órgano Ejecutivo de la ONU en políticas de drogas, decidió retirar el cannabis y su resina de la Lista IV de la Convención sobre drogas de 1961.

Y es que, hasta ahora, la marihuana estaba clasificada en las listas I y IV, reservada a las drogas más peligrosas y bajo control más estricto, como la heroína.

En total, 27 países, incluidos la mayoría estado de la Unión Europea- excepto Hungría- y varios América votaron a favor de retirar al cannabis de la categoría de drogas peligrosas. Mientras que otras 25 naciones -entre ellas Chile, China, Brasil y Rusia, rechazaron la moción. Ucrania, por su parte, se abstuvo.

Pese a este gran cambio, la ONU insistió en que el consumo de cannabis con fines recreativos sigue prohibido, al continuar en la Lista I junto a sustancias bajo control, pero con propiedades terapéuticas, como la morfina.

El que el cannabis haya sido retirado de la lista de drogas más peligrosas facilitará su investigación. Hasta ahora, la investigación médica con marihuana era posible, pero de forma limitada, debido a que su inclusión en la Lista IV se convertía en obstáculo a raíz de las restricciones en diferentes países.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Marihuana