Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de abril de 2021

Nuevas restricciones: ¿Qué pasará con la venta de bebidas alcohólicas?

El gobierno anunció que se redefinirá el concepto de "bienes esenciales" para comunas que estén en Cuarentena y Transición.

Este jueves, en un nuevo balance sobre la situación de la pandemia en el país, el gobierno informó que se modificará el concepto de "bienes esenciales" para comunas que estén en Cuarentena y Transición (Fase 1 y 2 del Plan Paso a Paso). 

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que solo se podrá acceder "a aquellos bienes que son imprescindibles para la subsistencia", tales como alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal.

Martorell mencionó además como bien esencial a los elementos para el teletrabajo, educación a distancia y para el funcionamiento y seguridad de las viviendas. Con esta nueva definición del concepto de "bien esencial", no se podrán comprar productos como cosméticos, perfumes, calzado, entre otros.

En el caso de la comercialización de bebidas alcohólicas, según informa T13, la autoridad aclaró que la venta de alcohol no estará restringida "siempre y cuando el giro de la empresa no sea únicamente la comercialización de este tipo de productos".

Esto significa que si un negocio tiene otro giro (como los supermercados y mini markets) y además vende alcohol, podrá seguir vendiendo este tipo de bebidas. Mientras que, en el caso de locales que tengan giro exclusivo de venta de alcoholes (como las botillerías) no podrán hacerlo.

SEGUIR LEYENDO