Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de noviembre de 2019

“Nosotros no vamos a ir a negociar”: Presidente del Colegio de Profesores por reunión con Gobierno

Mario Aguilar contó en el Sonar Global las expectativas de la Mesa de Unidad Social ante la reunión para la que fueron convocados por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Tras más de un mes desde el inicio del estallido social en nuestro país, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, invitó a la Mesa de Unidad Social a reunirse "a la brevedad posible" para sostener un diálogo que termine con la crisis que vive Chile. El colegio de Profesores, uno de los integrantes de la Mesa, anunció que aceptaron la invitación del Gobierno.

En este contexto, el presidente del Colegio de Profesores, visitó el Sonar Global y comentó cuáles son las expectativas de la mesa ante la inminente reunión. "Nosotros queremos ir a exponer nuestro petitorio, que el gobierno lo escuche directamente y dentro de ese petitorio está la exigencia – que se la vamos a hacer directamente al ministro Blumel- de que cada uno de los casos de violaciones brutales a los derechos humanos que ha habido, no pueden quedar impunes", señaló la autoridad.

Sobre el caso de Gustavo Gatica, el joven que hace dos semanas recibió perdigones durante las manifestaciones en Plaza Italia y perdió la visión de ambos ojos, Aguilar comentó que "a los profesores nos afecta mucho que se anuncie oficialmente que perdió la visión definitivamente. Eso es un dolor tremendo para nosotros. Él es hijo de profesores, por eso yo estuve ahí y para nosotros es un caso emblemático. Y eso no puede quedar impune".

ESCUCHA ACÁ LA ENTREVISTA

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sonar Global