Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 16 de noviembre de 2019

“Nos seguiremos encontrando en la lucha por un Chile justo y digno”: Gabriel Boric por renuncia de Sharp

El alcalde de Valparaíso dejó Convergencia Social junto a otros 72 militantes.

Este viernes, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp renunció a Convergencia Social junto a otros 72 militantes por las diferencias sobre el acuerdo para una nueva Constitución que firmaron miembros del Frente Amplio - coalición a la que pertenece el partido-, liderados por el diputado Gabriel Boric.

A través de una carta, los ahora ex miembros del partido señalaron que el acuerdo “es contrario en esencia a las demandas que las diferentes y diversas manifestaciones han enunciado en las calles”. Ante esto y luego de tener un tenso cruce a través de redes sociales con el edil de Valparaíso, Boric, militante de Convergencial Social, se refirió al tema en su cuenta de Twitter.

Las decisiones difíciles siempre vienen con momentos difíciles. Solo el tiempo podrá juzgar si fueron correctas y si hemos estado a la altura”, señaló el parlamentario magallánico. Mientras que sobre la salida de Sharp, Boric agregó:Todo mi cariño a Jorge Sharp en su nuevo rumbo. No me cabe duda que nos seguiremos encontrando en la lucha por un Chile justo y digno”. 

En otra publicación, el parlamentario comentó que ahora se preparan para el proceso constituyente “al que todos hemos dado curso” y a que "no haya impunidad en violaciones a DD.HH.".

SEGUIR LEYENDO