Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de enero de 2020

"No vamos a dar un paso atrás”: ACES anuncia nuevas movilizaciones contra la PSU

El lunes, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile informó que 86 postulantes fueron inhabilitados para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) por segunda vez tras las manifestaciones que interrumpieron la primera rendición. Entre esas personas se encuentran los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau, quienes llamaron a boicotear el proceso.

Ante esto, la ACES aseguró que no darán un paso atrás en sus demandas. "No vamos a dar un paso atrás, somos más de 80 estudiantes secundarios que nos excluyen de este proceso (...) Lo único que les interesa siempre es amedrentar y aplastar a los estudiantes que queremos un cambio en el país", señaló Ayelén Salgado. 

Por su parte, Víctor Chanfreau confirmó que "nos vamos a estar manifestando durante esos dos días". En la misma línea, el vocero señaló que "tenemos claro que ni excluyéndonos de este proceso, ni con sus querellas, ni con sus amenazas de muerte van a lograr que los estudiantes secundarios retrocedamos". 

La segunda instancia de rendición de la PSU está fijada para el 27 y el 28 de enero. Durante la primera jornada se realizarán los exámenes de Matemáticas y Lenguaje mientras que al día siguiente se tomará la prueba de Ciencias.

SEGUIR LEYENDO
Tags: PSU