Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de diciembre de 2019

“No tenemos esa situación”: Fiscal Nacional contradice declaraciones de Piñera sobre videos filmados fuera de Chile

"Hay muchos de ellos que son falsos, que son filmados fuera de Chile, o que son tergiversados”, declaró el mandatario.

El Fiscal Nacional Jorge Abbott se refirió a los videos que se han utilizado para investigar vulneraciones a los Derechos Humanos. Esto, a raíz de las declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien acusó una "campaña de desinformación, de noticias falsas".

En entrevista con CNN en español el pasado 11 de diciembre el mandatario afirmó que "muchas de las noticias, de los videos relacionados con derechos humanos, que se han difundido profusamente en los medios de comunicación chilenos y también extranjeros, no corresponden a la realidad".

"Hay muchos de ellos que son falsos, que son filmados fuera de Chile o que son tergiversados”, agregó Piñera.

Abbott descartó estos dichos tras asegurar que "hasta el momento, las imágenes que nosotros hemos analizado, no tenemos esa situación". El Fiscal agregó que "no descarto que pueda ocurrir en el futuro, pero de momento, lo que llevamos analizado tanto nosotros y entiendo lo mismo que la policía, en cuando nos han dado información, tampoco existiría esa situación".

El Fiscal también se refirió al cuestionado informe de análisis big data que vinculó el estallido social con el comportamiento de las redes sociales, destacando la participación de aficionados a la música K-Pop.

“A mí cuando me entregan el informe no me señalan quién es el autor, simplemente me entregan un informe impreso que daba información de contexto respecto al análisis de información que aparece en redes sociales, a través de la tecnología del big data, pero no se me señala qué origen tiene esa información, desconozco de dónde puede provenir”, señaló.

SEGUIR LEYENDO