
Viernes 27 de diciembre de 2019
Viernes 27 de diciembre de 2019
"No me pidan que yo coarte la libertad de expresión de ningún niño o niña", comentó el diputado.
A través de su cuenta personal de Twitter, el diputado Hugo Gutiérrez (PC) publicó cuatro fotografías de la "tradicional fiesta navideña de la familia comunista en Iquique, golosinas, regalos, dibujos, y caritas pintadas".
En la misma publicación, el parlamentario y añadió las imágenes de unos dibujos infantiles entre los que aparecen familias y discursos feministas, pero también textos como "que muera Piñera".
Uno de los papeles muestra los símbolos comunistas y un personaje identificado como "honorable diputado de Tarapacá Hugo Gutiérrez" disparando a otro que es señalado como Piñera.
Tradicional fiesta navideña de la familia Comunista en #Iquique, golosinas, regalos, dibujos y caritas pintadas... el viejo pascuero no pudo venir, está preso por andar encapuchado! pic.twitter.com/EzyYJLVSAJ
— Hugo Gutiérrez (@Hugo_Gutierrez_) December 26, 2019
La publicación del diputado motivó la respuesta de la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien usó la misma red social para criticar a Gutiérrez y acusarlo de usar su cargo político para "incentivar el odio". "Aquí se puede ver cómo alguien que ocupa un cargo de privilegio, lo usa para incentivar el odio. Muy grave, pero sobre todo, muy triste", escribió.
A raíz de esto, salió a defenderse y señaló que "son dibujos que no los pinté yo, no ordené confeccionarlos, no ordené a nadie que los pintara, sólo saque fotografías de las muestras pictóricas que ellos habían hecho en Navidad".
En la misma línea, el diputado agregó que "no me pidan que yo coarte la libertad de expresión de ningún niño o niña, de estos abuelos o abuelas, padre o madre, víctimas de la represión más descarada en los tiempos de la Dictadura". Mientras que sobre los cuestionamientos de la vocera, afirmó que "poner en una misma balanza una expresión artística de un niño o niña con las violaciones permanentes que se acometen en contra de nuestro pueblo en la calle, me parece que es una bajeza de esta ministra y su presidente".